Nuestro equipo de abogados tributarios y fiscales está formado por profesionales de reconocida competencia en derecho fiscal dirigido por José Antonio Visús Apellániz y formado por abogados, asesores fiscales y auditores, quienes cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del Derecho Fiscal.
Hemos asumido la dirección letrada en decenas de procedimientos ante el Tribunal Económico Administrativo, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y Salas de lo Contencioso- Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, en defensa de los intereses de los contribuyentes contra las actuaciones y actas expedidas por la Agencia Tributaria.
En los tiempos actuales uno de los problemas que más puede preocupar a un ciudadano español es aquel momento en que la Agencia Tributaria le comunica que ha decidido abrirle una inspección fiscal.
Consejos ante una inspección fiscal
La peor decisión que podemos tomar en este crítico momento es no hacer nada y hacer caso omiso de la notificación. La consecuencia de esta actuación será nefasta pues el Inspector de Hacienda continuará su inspección y llegará a las conclusiones finales que tenga por oportuno sin que pueda tener en cuenta nuestras alegaciones.
El segundo error que nunca deberíamos cometer es intentar defendernos del proceso de inspección nosotros mismos. Decimos los abogados que “aquel abogado que se defiende a sí mismo tiene un tonto por cliente”. Es imprescindible la intervención de un abogado fiscal y tributario. Y la experiencia de muchos años nos ha enseñado que lo ideal es la intervención en su defensa de un equipo compacto compuesto por abogado, asesor fiscal y auditor dada la complejidad de la materia y de los procedimientos.
Consejos para contratar abogados fiscales
Un abogado fiscal debe estar titulados y admitido en un colegio. Pero estos son solo los requisitos mínimos pero además debe de estar capacitado para ejercer el derecho fiscal o tributario.
Algunos abogados fiscales también tienen conocimientos en contabilidad, aunque en su mayoría no se involucran en la preparación de declaraciones de impuestos. Su experiencia se centra más en las implicaciones legales.
Nuestro Equipo de abogados fiscales y tributarios
En ILEX ABOGADOS, hace ya muchos años, optamos en el área de derecho fiscal por conformar un equipo con los mejores abogados fiscales, la asesoría fiscal y la auditoría, que cumplen con creces los requisitos anteriormente descritos.
Un abogado fiscal debe estar titulados y admitido en un colegio. Pero estos son solo los requisitos mínimos pero además debe de estar capacitado para ejercer el derecho fiscal o tributario.
Algunos abogados fiscales también tienen conocimientos en contabilidad, aunque en su mayoría no se involucran en la preparación de declaraciones de impuestos. Su experiencia se centra más en las implicaciones legales.
Es cierto que los procedimientos administrativos y judiciales derivados de una actuación fiscal pueden durar años pero, evidentemente, todo ello no puede llevar al contribuyente a rendirse desde un primer momento ante cualquier actuación de la Agencia Tributaria que no esté ajustada a Derecho.
Un procedimiento de inspección o una resolución de la Agencia Tributaria puede llevar a un contribuyente o a una empresa a una ruina total de por vida. Procede, por tanto, defender nuestros derechos económicos de igual forma que haríamos cualquier cosa para salvar la vida.
El contribuyente cree, en ocasiones, que la contratación de los mejores equipos de abogados fiscales es muy cara y no podrá hacer frente a la misma en ningún caso. Se trata, simplemente, de una creencia totalmente equivocada y que no corresponde a la realidad.
Decirle al contribuyente para su tranquilidad que si los equipos de abogados tributarios o fiscalistas son excepcionales y confían en su trabajo darán al afectado un presupuesto económico en el que las entregas económicas iniciales serán muy asumibles y la mayor parte de los honorarios quedará sometida al resultado del procedimiento.
Usted, por tanto, nunca sufrirá un quebranto económico y sólo pagará cuando el resultado para usted haya consistido en la anulación del acta o en la reducción de las cantidades establecidas en la resolución de la Agencia Tributaria.
Ponga su caso en manos de nuestro equipo y un abogado fiscal se pondrá en contacto con usted para conocer todos los detalles de su caso y así ofrecerle una estrategia jurídica adecuada para un resultado eficiente.