abogados bancarios

Nuestro equipo de abogados bancarios en Zaragoza, expertos en Derecho y Regulación Bancaria, está compuesto por profesionales especialistas con amplia experiencia en esta rama del ordenamiento jurídico.

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Los letrados David Giménez Belío y Lara Martín González, tienen una extensa trayectoria profesional en esta materia y trabajan de forma totalmente coordinada.

Hoy en día todas las personas mantienen, de una u otra forma, relaciones jurídicas con las entidades de crédito. Y, ello, lo es por tener un contrato de cuenta corriente, un contrato de depósito, haber formalizado la concesión de un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo personal, haber invertido en acciones, bonos u obligaciones o haber adquirido fondos de inversión o cualquier otro producto financiero.

El fenómeno de la crisis económica que estamos viviendo desde el 2008 y los rescates bancarios que llevados a efecto por el Estado han tenido una repercusión en la regulación bancaria. La legislación bancaria se ha visto sometida a numerosos cambios. Estas modificaciones han supuesto profundas reformas del sistema financiero de nuestro país.

La complejidad de los contratos que se perfeccionan en las oficinas de las entidades de crédito es alta. Los abusos que las entidades de crédito han cometido, han perjudicado al cliente minorista de forma notoria durante los últimos años.

Cláusulas Abusivas de los Bancos

El Tribunal Supremo ya ha declarado abusivas por falta de transparencia las cláusulas que imponen límites a la variabilidad del tipo de interés, las cláusulas que imponen la totalidad de los gastos a cargo del prestatario, las cláusulas de vencimiento anticipado por el impago de una sola cuota, las cláusulas de intereses de demora cuando el mismo supera en dos puntos el interés legal y las cláusulas que imponen una comisión por impago de recibo de préstamo, entre otras muchas.

Impuestos de Actos Jurídicos en los Préstamos Hipotecarios

Por otro lado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene pendiente de resolver varias cuestiones prejudiciales de gran interés para los consumidores. El Tribunal Europeo debe decidir quién debe de abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios. También sobre la nulidad de los documentos de novación de los límites a la variabilidad del tipo de interés que las entidades de crédito hicieron firmar a sus clientes intentando evitar la posibilidad de reclamar la aplicación de esa cláusula en un procedimiento judicial.

Nuestro Equipo de Abogados Bancarios

Nuestro equipo de abogados bancarios o financieros desde este despacho profesional, ha llevado multitud de procedimientos judiciales frente a entidades de crédito para que el inversor recupere su dinero o para declarar abusivas las cláusulas ilegales incluidas en sus productos bancarios.

No obstante, en esta materia, es sumamente importante la prevención antes de proceder a firmar cualquier contrato bancario. Antes de nada debe de ponerse en contacto con un abogado bancario especializado que le pueda asesorar.

Desde nuestro despacho, nuestro equipo de abogados financieros, le ayudará a revisar y estudiar, con carácter previo, cualquier documento que la entidad de crédito ponga a su disposición. Antes de firmar, usted debe conocer cuáles son las consecuencias jurídicas y económicas del préstamo que va a solicitar, del contrato que va a firmar o del producto bancario que va a adquirir.

Si tiene cualquier problema, en materia de derecho y regulación bancaria, el equipo de ILEX ABOGADOS puede ayudar ya sea actuando con carácter preventivo o, cuando no hay solución, defendiendo sus intereses y derechos ante los Juzgados y Tribunales españoles y europeos.

Servicios que abarca nuestro Equipo de Abogados Bancarios

  • Gastos Hipotecarios
  • Cláusula suelo
  • Ejecución Hipotecaria
  • Impago Hipoteca
  • Asesoría hipotecaria y en cláusulas abusivas

  • Derecho del Avalista hipotecario
  • Acciones, Bonos y otros productos financieros
  • Reclamación IRPH

  • Reclamación Tarjetas Créditos Revolving

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad