abogados de mediación de conflictos

A través de nuestro equipo de abogados de mediación de conflictos, podrás optar al mejor servicio de mediación en Zaragoza. Somos pineros, ya que por primera vez un despacho privado decide a apostar firmemente por la difusión y por la práctica de la mediación.

    Pida información sin compromiso

    Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    ILEX ABOGADOS, siempre atentos a ofrecer a sus clientes la mejor oferta para la solución de sus problemas, incorpora la mediación de conflictos, a su larga lista de servicios profesionales.

    En un contexto cada vez más cambiante y dinámico, en el que aumenta la complejidad de los conflictos, es necesario  incorporar alternativas distintas a las tradicionales para resolverlos eficaz y satisfactoriamente.

    Los juzgados, lugar habitual donde se  resuelven casi en exclusiva los conflictos,  desde hace tiempo se encuentran saturados y responden  de forma muy burocrática, lenta e ineficaz.

    En este marco, surgen formas alternativas de resolución y mediación de conflictos -ADR (Alternative Dispute Resolución)-, y entre ellas la negociación, arbitraje, conciliación y mediación.

    Nuestro Departamento de Abogados de Mediación de Conflictos

    ILEX ABOGADOS pone en marcha su departamento de mediación, proyecto pionero en Aragón.

    PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA CON UN MEDIADOR

    Ofrecemos una primera Entrevista Gratuita con un mediador experimentado, donde podrás comprobar la eficacia y los beneficios de la mediación.

    Qué es la mediación

    • Un proceso extrajudicial
    • Un mediador, profesional imparcial y cualificado, ayuda a las partes enfrentadas a restablecer su capacidad de diálogo y de tomar acuerdos
    • Las partes por sí mismas tratan y resolver de forma eficaz y satisfactoria sus conflictos interpersonales.

    La mediación de conflictos ha demostrado en la práctica ser muy útil para solucionar problemas cotidianos de muy diversa índole, tanto de pareja, como familiares, comunitarios, del entorno laboral o escolar.

    El mediador, a diferencia del abogado, no  expone a sus clientes sus derechos, ni decide lo que se debe o se puede hacer para no tener problemas con la ley o con los Tribunales. Su trabajo consiste en  acercar a las partes y a las posiciones enfrentadas, ayudar a recuperar el potencial  negociador de las personas y su capacidad de resolver los conflictos mediante el diálogo.

    La mediación de conflictos tiene tres elementos

    • El conflicto: Los desencuentros y desacuerdos nunca son agradables, aunque el problema radica en la forma que elegimos para resolverlos; un conflicto bien encauzado puede ser un motivo de crecimiento personal e interpersonal.
    • Las partes enfrentadas: Su presencia y su participación activa y voluntaria es necesaria. Optar por la mediación implica asumir  la responsabilidad en el conflicto, el  protagonismo del proceso y la voluntad de no delegar y decidir junto a la otra parte sobre el fondo del asunto.
    • El mediador: Ayuda y acompaña a las partes enfrentadas, reconduce positivamente la discusión, sabe rescatar los intereses comunes y ayuda a llegar a acuerdos. El mediador es imparcial, no toma partido ni se alía con ninguna de las partes, es neutral, capaz de controlar las resonancias personales que el caso le puede provocar, y respeta la confidencialidad, pues lo que se dice y se trata en las sesiones de mediación no sale fuera de ellas.

    Cómo acceder a la mediación conflictos

    Poniéndose en contacto con Ilex Abogados, se solicita una primera entrevista informativa gratuita con el mediador.

    Cómo se desarrolla el  proceso de mediación

    • La mediación de conflictos se desarrolla mediante sesiones semanales de una hora, a las que las dos partes deben acudir personalmente.
    • El número de sesiones oscila entre seis y diez.
    • Las sesiones son conjuntas, aunque se admiten reuniones individuales entre el mediador y una de las partes, con el objetivo de superar bloqueos y recuperar la confianza.

      Fases del proceso de Mediación de Conflictos

    • El proceso de mediación comienza con la primera entrevista. En ella, el mediador expone en qué consiste el método, se plantean y se resuelven las dudas de ambas partes y  se valora entre todos si la mediación es el método idóneo para resolver el conflicto.Si las partes deciden comenzar un proceso de mediación,  se firma un compromiso que incluye la aceptación de sus reglas: Respeto, turnos de palabra y apertura a la colaboración.
    • En una primera fase del proceso, se obtiene y se comparte toda la información: cada parte expone su posición  y se escucha mutuamente. El mediador se asegura de que se ha comprendido todo correctamente.
    • Posteriormente se pasa a negociar sobre todos los temas propuestos.
    • Si se llegara a acuerdos, el mediador redactará un documento, el acta final de mediación, que incluirá todos los acuerdos alcanzados, a los que puede darse una forma jurídica en el caso de una posterior tramitación judicial.

    Por qué optar por la mediación, Ventajas

    • La mediación de conflictos es más rápida que el sistema legal contradictorio.
    • Es más económica, tanto en lo material como en lo emocional.
    • Evita los enfrentamientos judiciales.
    • Favorece el mantenimiento de la comunicación en relaciones que por distintos motivos deban continuar en el tiempo.
    • Resuelve los problemas sin salir del ámbito de la privacidad.
    • El acuerdo voluntario de las partes es más eficaz y duradero que el impuesto por terceras personas.
    • Todos ganan.

    Ámbitos y Servicios como Abogados de Mediación

    • Mediación Familar

    • Mediación Intergeneracional

    • Mediación Laboral

    • Medicación Comunitaria

    ATENDEMOS LAS 24H DEL DÍA DURANTE LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

    SERVICIO DE ABOGADOS  EN ZARAGOZA 24X7

      Puede pedirnos información sin compromiso

      Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad