Abogados de Familia en Zaragoza

En ILEX ABOGADOS llevamos 25 años ejerciendo como Abogados de Familia en Zaragoza resolviendo casos similares al tuyo.

    Pida información sin compromiso

    Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    Por eso podemos garantizarte al 100% que nuestro trabajo siempre va a ir dirigido a asesorarte y a guiarte de la forma correcta en este duro proceso al que te estás o vas a enfrentarte, actuamos bajo la dirección de nuestro Socio Director, José Antonio Visús Apellániz, que ha vivido toda la evolución que el Derecho de Familia ha tenido en estas últimas décadas y como contrapunto tenemos en el Equipo Abogados de Familia especializados en la materia, Patricia Millastre Valencia y Lara Martín González que han crecido como profesionales en la ”nueva era” del Derecho de Familia, con cambios tan sustanciales como la Custodia Compartida, la Ley de Violencia de Género, régimen de visitas a favor de abuelos, entre otros.

    Pese a que cada asunto en el derecho de familia es diferente, porque son cuestiones que afectan a la esfera más personal, siempre seguimos la misma máxima, trabajaremos para solucionar esta situación de conflicto lo antes posible y con tres objetivos claros:

    • Que la rapidez no te lleve a cometer errores que generen más conflictos.
    • Que todo se solucione de la mejor manera posible.
    • Y que puedas recuperar tu vida y tu tranquilidad, con la sensación de que has actuado correctamente en cada paso.

    Abogados especialistas en custodias de hijos

    Un tema que, ante situaciones de ruptura de pareja, preocupa mucho a nuestros clientes si tienen hijos, es cómo se puede organizar la custodia de los hijos para que ambos puedan estar con ellos y, sobre todo, que este proceso de cambio les afecte emocionalmente lo menos posible. En estos procesos es fundamental el bienestar (económico y emocional) de los hijos. En esta línea, existen varios tipos de custodia en nuestro país, aunque las más habituales son dos:

    • Guarda y custodia individual por uno de los progenitores con un régimen de visitas a favor del otro
    • Guarda y custodia compartida o conjunta

    Abogados especializados en Divorcios

    A día de hoy, existe mucha (des)información sobre el tema principal de nuestra área, los divorcios, y aunque en Ilex Abogados no te vamos a agobiar con toda la normativa legal a este respecto, ya que ese es nuestro trabajo, sí que vamos a indicarte que hay distintos tipos de solucionar esta situación en España, como los tres que te indicamos a continuación:

    • Separación
    • Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso
    • Nulidad matrimonial

    Por último, no podemos olvidar, cada vez es más común, la separación de lo que se denomina “UNIONES LIBRES”, es decir parejas que conviven juntas con hijos en común pero que no están casadas. Si este es tu caso, debes saber que el procedimiento es muy similar al del divorcio con hijos en común, formalmente se llama Familia, Alimentos, Guardia y Custodia de hijos no matrimoniales, y es importante que sepas que también se tiene que regular esta situación por el bien de todos.

    Hemos tratado de resumirte en estas líneas cuales son las distintas posibilidades que existen en función de cuál sea tu situación, con el objetivo de darte información a este respecto. En cualquier caso y si todo esto ya te abruma, cualquiera de los integrantes del equipo estaremos encantados de explicarte tus opciones concretas en persona.

    Todos estos años de experiencia como abogados de familia, nos han enseñado que, si son importantes las decisiones que vas a ir tomando en este proceso, no menos importante es la elección de la persona que va a acompañarte para solucionarlo, tu abogado. Debes elegir aquel abogados especializado en derecho de familia, que invierta todo el esfuerzo que sea necesario para alcanzar un acuerdo o conseguir una sentencia que no solo te solucione la situación hoy, sino que la situación quede solucionada para un futuro.

    Si nos permites un consejo, huye de abogados de familia demasiado belicosos que alienten el conflicto puesto que esto solo alargará el proceso en tiempo y en coste, y huye también de los que quieren solucionarlo todo con excesiva rapidez. Todo este proceso es muy importante para ti, es tu vida y debes tomarte el tiempo que necesites para que quede todo se soluciones de la mejor manera posible para que así, se os facilite a ambos la vida de ahora en adelante.

    Ven a conocernos, estaremos encantados de escuchar cuál es tu situación y analizar contigo las posibilidades que tienes.

    Áreas de actuación como abogados de familia

    • Guarda y custodia de los hijos
    • Reclamación de la Pensión de viudedad
    • Reclamación de Pensión compensatoria
    • Reclamación de pensión alimenticia.
    • Abogados de divorcio: divorcio express, divorcio mutuo acuerdo, divorcio contencioso, separaciones.

    • Capitulaciones matrimoniales y prematrimoniales.

      Puede pedirnos información sin compromiso

      Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad