abogados de divorcio en zaragoza

En ILEX ABOGADOS, contamos con un equipo de abogados de divorcios y separaciones con una larga trayectoria, que le podrán asesorar y acompañar en este proceso tan complicado y doloroso en la mayoría de las ocasiones.

Pida información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Cómo tramitar un divorcio

El Divorcio es una de las dos formas mediante las que se disuelve el matrimonio. Dicha disolución solo puede tener lugar mediante de Sentencia Judicial, por lo que necesariamente el cónyuge que desea poner fin al vínculo matrimonial, o los dos conjuntamente en su caso, deberán dirigir la correspondiente demanda judicial.

En este caso se deberá acudir al Juzgado de Familia del lugar donde el matrimonio tuviera su último domicilio conyugal. La nota característica de este procedimiento y que lo diferencia de la separación, es que es definitivo y no tiene marcha atrás. Si  llegara una reconciliación entre los cónyuges divorciados, estos deberían casarse de nuevo.

Cómo tramitar una separación

Igualmente existe la figura de la SEPARACIÓN. En este caso también ha de acudirse al Juzgado de Familia del lugar dónde el matrimonio tuviera su último domicilio conyugal y, a diferencia del procedimiento anterior, es el indicado para aquellas parejas que consideren que existe alguna posibilidad de que la relación se recupere en un futuro. Con una sencilla comparecencia ante el mismo Juzgado de Familia que los separó los cónyuges vuelven a estar casados nuevamente.

Tanto en el caso de los divorcios como en el de las separaciones, el procedimiento puede ser por la vía del mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.

En cualquiera de los casos, es importante contar con un abogado especializado en divorcios y separaciones con una amplia experiencia en la materia, que proporcione asesoramiento legal y gestione estos trámites en estos momentos tan delicados.

Divorcio de mutuo acuerdo

En el caso de una separación o divorcio por mutuo acuerdo, nos encontramos con un procedimiento sencillo en el que las dos partes llegan a un total entendimiento en el apartado familiar y económico.

El abogado de divorcio o separación redacta un contrato que se denomina convenio regulador o pacto de relaciones familiares según se tengan hijos o no. En ese contrato se reflejan los acuerdos alcanzados en relación a la custodia de los hijos si los hay y los acuerdos económicos en relación a los bienes comunes en cuanto a su uso y propiedad.

Una vez firmado, este ha de acompañarse de una demanda y ser presentado en el Juzgado de Familia que corresponda. Posteriormente es el propio Juzgado de Familia el que cita a ambos cónyuges y en un acto breve, los dos deberán manifestar que quieren divorciarse y que reconocen su firma en todas las páginas del convenio regulador mostrando así su conformidad con el mismo. El Jugado de Familia dictará la Sentencia inmediatamente. El procedimiento habrá durado un mes y medio aproximadamente.

Divorcio Contencioso 

Cuando no es posible alcanzar un acuerdo, nos encontraremos ante un divorcio contencioso o una separación contenciosa. En estos casos, una de las partes acude al Juzgado de Familia para iniciar el procedimiento, recogiendo sus pretensiones en un escrito de demanda que será contestado por la otra parte.

Posteriormente, el Juez de Familia resolverá mediante Sentencia tras la celebración de una vista donde ambas partes habrán de comparecer debidamente representadas por Procurador y asistidas por su Abogado de divorcio o separación.

El mejor Equipo de Abogados en divorcios y separaciones

Contamos con un experimentado equipo de abogados especializados en divorcios y separaciones de todo tipo. Por ello si estás en alguna de estas situaciones, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en estos momentos tan duros, apoyándote y dándote el mejor asesoramiento para tu caso, porque contarás con abogados experimentados en esta clase de procesos.

Solicita más información