abogados de negligencias médicas en zaragoza

Desde hace 30 años, ILEX ABOGADOS es uno de los despachos en Zaragoza más reconocidos en Aragón por su excepcional Equipo de Abogados especializados en negligencias médicas y, con carácter más amplio, en derecho sanitario.

Pida información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

¿Por qué nuestro Equipo de Abogados especialista en negligencias médicas?

Una excelente reputación en casos importantes y de gran relevancia nos avala.

El caso más importante en Aragón, en el campo de las imprudencias médicas, fue el conocido como caso del acelerador del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. La acusación popular y particular fue ejecutada por el Letrado José Antonio Visús Apellániz, Socio-Director de ILEX.

Le siguieron otros como el caso INAODYT que culminó con el desmantelamiento de una red de falsos médicos que atendían en hoteles de 5 estrellas a personas afectadas por graves enfermedades incurables.

No se puede olvidar nuestra dedicación especial a los niños paralíticos cerebrales habiendo desarrollado la defensa de ellos y sus padres tras partos en los que acontecieron lamentables imprudencias que derivaron en gravísimas afecciones para los niños y sus familias.

Contamos con el mejor Equipo de Abogados en Negligencias Médicas

En nuestro despacho profesional contamos con abogados especialistas en defender casos de negligencias médicas. Jurídicamente lo denominamos imprudencias médicas o mala praxis médica, es decir, aquellos casos en que, tras una asistencia médica (pública o privada), el paciente ha sufrido una serie de daños y perjuicios.

En estas situaciones el afectado tiene diferentes procedimientos a su disposición. Juntos encontraremos la mejor opción para su caso, ya sea iniciando el asunto en vía penal, interponiendo una demanda civil (sanidad privada) o iniciando el correspondiente procedimiento de reclamación administrativa (sanidad pública).

Casos de Error en el diagnóstico

En esta materia nos enfrentamos con asuntos de muy diversa índole. Tradicionalmente en este ámbito hemos defendido en ILEX ABOGADOS a multitud de casos de error en el diagnóstico.

Es importante señalar que el error por sí solo no constituye una negligencia médica. Para que este error genere responsabilidad es necesario una falta de diligencia y/o actividad por el personal sanitario, bien por falta de medios materiales y/o personales y que el error influya de manera determinante en el error de diagnóstico cometido.

Pérdida de oportunidad de tratamiento médico

Según nuestra experiencia como abogados especializados en negligencias médicas y, más en los últimos tiempos, muchos de estos asuntos se reclaman en base al criterio de pérdida de oportunidad en el tratamiento médico. Cuando la pérdida de oportunidad se constata deriva en una mala praxis médica y, por tanto, genera una responsabilidad del personal sanitario y/o administración que haya llevado a cabo dicho tratamiento. En estos casos se trata de acreditar, en la medida de lo posible, cómo está el paciente tras la intervención médica y cómo debería de estar si se le hubiera proporcionado el tratamiento médico correcto (informe pericial).

Falta de información a los pacientes

Otro de las cuestiones que, en más ocasiones de las deseadas, terminan en los Juzgados son la falta de información que se les proporciona a los pacientes. Es lo que la normativa denomina el consentimiento informado.

El referido documento y la información que el personal sanitario tiene que proporcionar al paciente antes de llevar a cabo cualquier tipo de intervención o tratamiento médico es fundamental y, de no llevarse a cabo de manera correcta, supone que el paciente puede tener derecho a ser indemnizado.

Sin una información previa completa (ventajas y desventajas del tratamiento y/o intervención y riesgos inherentes al mismo) el consentimiento informado es nulo.

Se trata de una materia muy específica, que requiere de un abogado especialista en negligencias o imprudencias médicas, que defienda este tipo de situaciones.

Nosotros contamos con ello y además les garantizamos un trato humano de calidad, les acompañamos durante todo el procedimiento, no solo jurídicamente hablando, sino que afrontamos estos procedimientos juntos, de la mano, pues nuestra experiencia nos dice que son asuntos complicados, no solo en lo jurídico, sino también en lo personal.

Nuestros abogados especializados en negligencias médicas trabajan de una forma coordinada con nuestros peritos médicos. Éstos analizarán su caso desde el punto de vista de la medicina elaborando un informe pericial médico para probar la negligencia que ha existido en su caso, así como una valoración económica del daño que su abogado reclamará como indemnización.

Si te has visto envuelto en cualquiera de las situaciones anteriormente expuestas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Qué podemos hacer ante una negligencia médica

  • Una pericial médica para que el abogado especializado en negligencias médicas pueda probar la imprudencia médica que ha existido en su caso.
  • Interponer querella contra los profesionales sanitarios responsables de la negligencia médica grave.
  • Demanda por responsabilidad civil contra dichos profesionales, cuando la negligencia sea menos grave.

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad