abogados inmobiliarios zaragoza

Nuestra tarea, como abogados inmobiliarios o especializados en Derecho Inmobiliario, es comprobar todos los aspectos jurídicos relacionados con las operaciones que afectan a los inmuebles, para que se desarrollen adecuadamente y no interfieran negativamente en nuestra vida habitual.

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Las decisiones más importantes y que más pueden afectar a la vida particular de una persona y de su familia son aquellas que vienen relacionadas con la vivienda, tanto si se decide por el alquiler de la misma, como si la decisión es adquirir o construir una para ser propietarios.

Nuestro Equipo de Abogados Inmobiliarios

El departamento de Derecho Inmobiliario de Ilex Abogados S.L.P. está dirigido por Pablo Malo García y, dadas las importantes vinculaciones con otras ramas del derecho, integrado por David Gimenez Belio, Patricia Millastre Valencia y Lara Martín González.

Asesoramos a nuestros clientes cuando deciden la compra de su vivienda, revisando los aspectos que afectan a la seguridad jurídica de la misma, sus posibles cargas y gravámenes y, en definitiva, su situación en el Registro de la Propiedad. Son operaciones donde normalmente se suscriben documentos de opción de compra, arras penitenciales o confirmatorias, opciones de compra, etc, donde nuestros abogados tienen una tarea fundamental: revisarlos, modificarlos y salvaguardar todos los derechos de nuestros clientes para que los firmen con tranquilidad y sin quedar privados de ningún derecho.

Especialmente importante, tal y como últimamente ha quedado de manifiesto, es revisar la financiación de la operación, evitando clausulas indeseadas en hipotecas que penalizaran económicamente durante un largo plazo de tiempo.

Si, por el contrato, su intención es de la vender un inmueble, nuestros abogados inmobiliarios le asesorarán para que la operación se realice con la mayor seguridad jurídica y para evitar situaciones en las que pueda vulnerarse la legalidad vigente con fatales consecuencias posteriores. Y, todo ello, sin dejar de prestar una especial atención a los aspectos fiscales de la operación de compraventa que, a posteriori, pueden traer sorpresas desagradables en materia de impuestos a abonar o sanciones a soportar.

No son menos importantes los contratos que deben formalizarse cuando se quiere alquilar una vivienda, tanto si vamos a ser los arrendadores como si seremos arrendatarios, siendo importante asegurarse de que los aspectos legales del contrato no afectan al desarrollo posterior del mismo y, especialmente, a la convivencia familiar.

Desde el Departamento de Derecho Inmobiliario de Ilex Abogados, prestamos especial atención a los procedimientos judiciales que se hacen necesarios para recuperar una vivienda, bien se trate de una vivienda arrendada cuyo inquilino no está cumpliendo con su obligación de pago (procedimientos de desahucio por falta de pago) bien se trate de una vivienda que ha sido ocupada ilegalmente. En estos casos, los intereses económicos en juego son importantes para nuestros clientes y, por lo tanto, se hace necesario actuar con rapidez y con eficacia.

Es amplia y dilatada nuestra experiencia en los Tribunales de Justicia en procesos de reclamación a los diferentes intervinientes en el proceso de construcción de una vivienda por los defectos constructivos que la misma pueda presentar, haciendo uso de las acciones judiciales que la Ley de Ordenación de la Edificación otorga a los compradores y en las que debe prestarse especial atención a los plazos de prescripción que afectan a las mismas para evitar una pérdida de derechos que puede ser irremediable. Es de suma importancia, que tanto propietarios individuales como Comunidades de Propietarios, acudan cuanto antes a recibir el oportuno asesoramiento.

En el ámbito de la promoción inmobiliaria, nuestros abogados inmobiliarios se encargan de asesorar a empresas promotoras, a cooperativas de viviendas o futuros propietarios interesados en la autopromoción y a empresas constructoras, en la redacción de todos aquellos contratos y documentos que se hacen necesarios para finalizar la construcción de las viviendas, desde la compra del terreno hasta la finalización del proceso con la adjudicación final de las viviendas construidas.

En materia de arrendamientos rústicos, procedimientos de deslinde, traspasos de locales y negocios, expedientes de dominio y en definitiva, en todos aquellos aspectos jurídicos que afecten a los inmuebles, puede solicitar el asesoramiento de nuestro equipo de abogados especialistas en derecho inmobiliario de Ilex Abogados S.L.P. y contar con la tranquilidad de poner sus asuntos en manos de abogados especializados con dilatada experiencia.

Áreas principales de actuación como Abogados Inmobiliarios

  • Compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias
  • Contratos de arrendamiento
  • Contratos de promoción, construcción y técnicos
  • Organización de complejos inmobiliario

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad