abogado de herencias en zaragoza

Contamos con el mejor Equipo de Abogados de Herencias en Zaragoza. Una dilatada experiencia de más de 30 años como abogados especialistas en herencias nos avala, pudiendo orientarle de manera adecuada e indicarle todos los pasos a seguir en toda la tramitación de una herencia, sea cual sea su complejidad o casuística.

Nuestro Departamento de Sucesiones y Herencias está dirigido por José Luis Artero, considerado todo un referente en derecho de sucesiones.

    Pida información sin compromiso

    Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    Aragón es una Comunidad Foral en la que se aplica un derecho civil propio. Esa normativa, recopilada en el Código de Derecho Foral de Aragón de 2.011, regula materias tan importantes como persona y capacidad, matrimonio y viudedad y, por su puesto, Sucesiones y Herencias.

    En efecto, en Aragón, dentro del denominado Derecho Sucesorio, nos resultan de aplicación diversas instituciones o figuras jurídicas (prohibidas expresamente en otros ordenamientos) como la fiducia sucesoria, el pacto sucesorio, el testamento mancomunado y disponemos de un amplio margen de legítima global o colectiva (no es necesario dejar a todos los hijos una parte de la herencia por igual).

    Todo ello, unido a la fiscalidad que entraña cualquier herencia debido a la persistencia del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (autonómico) y la plusvalía inmobiliaria (municipal), es lo que hace obligatorio la intervención de abogados expertos en herencias con amplia experiencia y conocimientos en derecho foral.

    Y, ya sea a la hora de hacer testamento (dejar soluciones y no problemas) como en el momento de tramitar una herencia a la que se haya sido llamado, se precisa la intervención de un equipo de abogados especializados en herencias y testamentos, debido a las gestiones notariales, fiscales, bancarias, registrales y judiciales que pueden resultar precisas.

    No hay dos herencias iguales como no existen dos familias iguales.

    La solución para un familiar, un amigo, un vecino, etc…, puede no servir para usted. Dependerá de si la herencia se ha deferido con testamento o sin él, el parentesco de los llamados a la misma, el valor del caudal hereditario y otros muchos factores.

    Nuestro Equipo de Abogados especialistas en herencias

    En ILEX ABOGADOS disponemos del mejor equipo de abogados en herencias en Zaragoza. Le ofrecemos profesionalidad, dedicación, atención, confianza, prudencia, comprensión y trato amable que requieren esos momentos difíciles.

    Para ello, en ILEX ABOGADOS contamos con la experiencia de más de 25 años – siempre vinculado al Derecho Foral aragonés en general y al Derecho de Sucesiones en particular – del Ilmo. Sr. D. José Luis Artero Felipe, Académico Correspondiente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Presidente de la Sección de Derecho Civil del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

    Don José Luis Artero, Director del Departamento de Sucesiones y Herencias de ILEX ABOGADOS, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (Promoción 1988 – 1993), colegiándose como Abogado en diciembre de 1.995. Ha obtenido numerosos premios y ha ejercido como profesor en la Universidad de Zaragoza. Es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho de Sucesiones en revistas especializadas.

    Por todo ello se le considera todo un referente en el Derecho de Sucesiones y sin lugar a dudas uno de los mejores abogados expertos en Herencias de toda España.

    Abogados expertos en Herencias

    Desde nuestro departamento de Abogados expertos en Herencias podremos ofrecerle el mejor servicio asegurado ya que estará en las mejores manos.

    Tramitar una herencia, puede ser complicado debido a que se compone de varias etapas, cada una con una complejidad diferente.

    Los trámites pueden ser tributarios, notariales, en el Registro de la Propiedad, en la entidad financiera, en el Registro Civil, etc., por lo que estar convenientemente asesorado y en manos de los mejores profesionales le puede facilitar el proceso.

    A la hora de abordar una sucesión lo más indicado es que cuente con el asesoramiento de un abogado especializado en herencias que le guíe en este procedimiento que no es sencillo. En ILEX ABOGADOS podrá disponer del mejor Equipo de Abogados de Herencias en Zaragoza.

    Servicios de nuestro Equipo de Abogados de Herencias y Sucesiones

    • Testamentos. Disposiciones de última voluntad.
    • Aceptación de Herencia
    • Impugnación de Testamento
    • Reclamación de Legítima
    • Tramitación de expedientes de donaciones y sucesiones.
    • Liquidación de impuestos y asesoramiento fiscal.
    • Certificados de últimas voluntades y contratos de seguro de cobertura de fallecimiento.
    • Procedimientos en materia de testamentaria:

      • Declaración de herederos y prevención de abintestato
      • Reclamación, aceptación y adjudicación de herencias
      • Nombramiento de contador-partidor
      • Albaceas
      • División de herencia

      Puede pedirnos información sin compromiso

      Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad