abogados administrativos

Nuestro equipo de Abogados Administrativos está compuesto por profesionales expertos en Derecho Administrativo.

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Su Director, don José Antonio Visús Apellániz, lidera un equipo de Letrados en ejercicio, altamente especializados, eficientes, y con una extensa trayectoria profesional en el ámbito del Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, con una muy elevada especialización en los distintos segmentos del Derecho Administrativo, contando con una gran experiencia en plusvalía municipal, licencias de obras o recursos administrativos ente otros.

Qué es el Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que regula las relaciones jurídicas entre particulares (ya sean físicas o jurídicas) y las diferentes Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) y sus organismos autónomos, agencias y sociedades.

Su importancia en la sociedad actual no admite discusión. Todos nosotros nos relacionamos diariamente con entes públicos realizando innumerables actuaciones sujetas a esta disciplina jurídica. De hecho, es la rama del Derecho que mayores tasas de litigiosidad presenta, siendo la jurisdicción contencioso-administrativa la que soporta un mayor número de asuntos nuevos todos los años.

El Derecho Administrativo es un campo muy amplio que abarca materias de la más variada índole. Esta rama del ordenamiento jurídico actualmente tiene presencia en cualquier ámbito de la vida, tanto el estrictamente público, como el eminentemente privado. Es una materia además, que por su regulación dispersa y sectorial, y por la forma de su ejercicio ante los Tribunales (con especialidades que no existen en otras jurisdicciones), exige un gran nivel de conocimiento técnico y jurídico.

Cómo trabaja nuestro Equipo de Abogados Administrativos

La intervención del abogado especialista en Derecho Administrativo viene siendo demandada, cada vez con más frecuencia, de manera puramente preventiva o informativa. Somos conscientes de que la prevención es el mejor de los remedios para evitar problemas legales, por ello nuestro equipo de abogados administrativos se encarga, antes de que surja el problema, de proporcionar a sus clientes el mejor asesoramiento previo.

Además, trabajamos en todo momento con el ánimo de evitar pleitos a nuestros clientes. Nuestro equipo de Derecho Administrativo ha asumido la dirección letrada en centenares de procedimientos administrativos siempre teniendo como meta salvaguardar los derechos presentes y futuros de nuestros clientes. Por ello, en la formulación de sus alegaciones y recursos en la fase puramente administrativa hacemos un minucioso estudio previo del asunto, recopilamos la prueba necesaria, y redactamos con la mejor técnica los escritos necesarios. Y es que lo que se soluciona en esta fase no se eterniza en un tribunal de lo contencioso administrativo.

En fase administrativa no siempre se da la razón al administrado, y se termina litigando en los Juzgados. Nuestro equipo abogados administrativos ha asumido la defensa técnica ante la Jurisdicción contencioso-administrativa de los intereses de particulares, de empresas y de corporaciones en los más variados asuntos. Y lo hace siempre, y en todo caso, optimizando los recursos y el tiempo de nuestros clientes, prestando un servicio profesional, personalizado y ajustado a las necesidades personales, jurídicas y económicas del cliente.

En estos casos, nuestro experimentado equipo de Derecho Administrativo se encarga de la defensa en juicio de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos: reclamaciones de cantidad por facturas impagadas por Ayuntamientos y otras Corporaciones, incumplimientos por parte de la Administración de los pliegos de contratación, responsabilidad patrimonial de la Administración por funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, error judicial, expropiaciones, reclamación judicial del impuesto de plusvalía, o asuntos relacionados con el Derecho de Aguas y las comunidades de regantes, entre otros muchos.

Derechos de los funcionarios y empleados públicos

Por último, es necesario realizar una mención especial a las denominadas cuestiones de personal. Los funcionarios y empleados públicos tienen una relación compleja con la Administración en la que prestan sus servicios. Una relación tremendamente regulada y diferente en función de la Administración a la que pertenecen. Para defender los derechos de funcionarios y empleados públicos nuestro equipo de Derecho Administrativo lleva años trabajando y prestando asesoramiento a diversos Sindicatos en cuestiones de personal.

Así, a modo de ejemplo, nuestro equipo atiende y resuelve a los empleados públicos sus problemas en materias como la percepción de complementos (de productividad, de antigüedad, por la realización de trabajo a turnos, etc), reconocimientos de escala profesional, promoción interna, oposiciones y concursos, bajas y excedencias, e interinidad, entre otra muchas.

Si tiene cualquier problema con la Administración, bien como particular, bien como empleado público, contacte con nosotros para explicarnos todos los detalles y un abogado especializado le asesorará para encontrar la mejor estrategia con la que solucionar su problema.

Áreas de actuación de nuestros abogados administrativos

  • Plusvalía Municipal
  • Licencia de Obras
  • Licencias Administrativas
  • Contencioso Administrativo
  • Recursos Administrativos
  • Responsabilidad Patrimonial de Administración
  • Concesiones Administrativas
  • Contratación Pública

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad