Abogados Fiscales en Zaragoza

Nuestro equipo de abogados tributarios y fiscales está formado por profesionales de reconocida competencia en derecho fiscal dirigido por José Antonio Visús Apellániz y formado por abogados, asesores fiscales y auditores, quienes cuentan con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del Derecho Fiscal.

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Hemos asumido la dirección letrada en decenas de procedimientos ante el Tribunal Económico Administrativo, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y Salas de lo Contencioso- Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, en defensa de los intereses de los contribuyentes contra las actuaciones y actas expedidas por la Agencia Tributaria.

En los tiempos actuales uno de los problemas que más puede preocupar a un ciudadano español es aquel momento en que la Agencia Tributaria le comunica que ha decidido abrirle una inspección fiscal.

Consejos ante una inspección fiscal

La peor decisión que podemos tomar en este crítico momento es no hacer nada y hacer caso omiso de la notificación. La consecuencia de esta actuación será nefasta pues el Inspector de Hacienda continuará su inspección y llegará a las conclusiones finales que tenga por oportuno sin que pueda tener en cuenta nuestras alegaciones.

El segundo error que nunca deberíamos cometer es intentar defendernos del proceso de inspección nosotros mismos. Decimos los abogados que “aquel abogado que se defiende a sí mismo tiene un tonto por cliente”. Es imprescindible la intervención de un abogado fiscal y tributario. Y la experiencia de muchos años nos ha enseñado que lo ideal es la intervención en su defensa de un equipo compacto compuesto por abogado, asesor fiscal y auditor dada la complejidad de la materia y de los procedimientos.

Consejos para contratar abogados fiscales

Un abogado fiscal debe estar titulados y admitido en un colegio. Pero estos son solo los requisitos mínimos pero además debe de estar capacitado para ejercer el derecho fiscal o tributario.

Algunos abogados fiscales también tienen conocimientos en contabilidad, aunque en su mayoría no se involucran en la preparación de declaraciones de impuestos. Su experiencia se centra más en las implicaciones legales.

Nuestro Equipo de abogados fiscales y tributarios

En ILEX ABOGADOS, hace ya muchos años, optamos en el área de derecho fiscal por conformar un equipo con los mejores abogados fiscales, la asesoría fiscal y la auditoría, que cumplen con creces los requisitos anteriormente descritos.

Un abogado fiscal debe estar titulados y admitido en un colegio. Pero estos son solo los requisitos mínimos pero además debe de estar capacitado para ejercer el derecho fiscal o tributario.

Algunos abogados fiscales también tienen conocimientos en contabilidad, aunque en su mayoría no se involucran en la preparación de declaraciones de impuestos. Su experiencia se centra más en las implicaciones legales.

  • En el procedimiento de inspección lo más inteligente es que el contribuyente comparezca en la Agencia Tributaria representado por su abogado fiscal designado. Deberá comparecer personalmente, sólo en ocasiones excepcionales.
  • Finalizado el procedimiento de inspección y si hubiera un acta sancionadora no debe el contribuyente, en ningún caso, dar la batalla por perdida si el abogado fiscal considera que se puede lograr cambiar la situación de forma más satisfactoria para él.
  • Deberemos presentar el oportuno recurso ante el Tribunal Económico Administrativo. Existe una idea equivocada por parte de los contribuyentes de que este Tribunal Económico Administrativo, al incardinarse junto a la Agencia Tributaria, otorga siempre la razón a los Inspectores de Hacienda y, por tanto, confirma todas las resoluciones de la Agencia Tributaria. Nada más lejos de la realidad.
    El Tribunal Económico Administrativo de Aragón, en este caso, actúa con independencia y son numerosos los casos en que da la razón al contribuyente. Por tanto, nuestro consejo es la presentación de recurso ante este organismo si entendemos existe base de defensa.
    Y si la resolución del Tribunal Económico Administrativo es negativa el contribuyente no tiene que rendirse si considera que tiene la razón legal.

  • El siguiente paso es la interposición de los recursos que procedan, en cada caso, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia. Y, aquí, el contribuyente puede seguir defendiendo sus derechos.

Es cierto que los procedimientos administrativos y judiciales derivados de una actuación fiscal pueden durar años pero, evidentemente, todo ello no puede llevar al contribuyente a rendirse desde un primer momento ante cualquier actuación de la Agencia Tributaria que no esté ajustada a Derecho.

Un procedimiento de inspección o una resolución de la Agencia Tributaria puede llevar a un contribuyente o a una empresa a una ruina total de por vida. Procede, por tanto, defender nuestros derechos económicos de igual forma que haríamos cualquier cosa para salvar la vida.

El contribuyente cree, en ocasiones, que la contratación de los mejores equipos de abogados fiscales es muy cara y no podrá hacer frente a la misma en ningún caso. Se trata, simplemente, de una creencia totalmente equivocada y que no corresponde a la realidad.

Decirle al contribuyente para su tranquilidad que si los equipos de abogados tributarios o fiscalistas son excepcionales y confían en su trabajo darán al afectado un presupuesto económico en el que las entregas económicas iniciales serán muy asumibles y la mayor parte de los honorarios quedará sometida al resultado del procedimiento.

Usted, por tanto, nunca sufrirá un quebranto económico y sólo pagará cuando el resultado para usted haya consistido en la anulación del acta o en la reducción de las cantidades establecidas en la resolución de la Agencia Tributaria.

Ponga su caso en manos de nuestro equipo y un abogado fiscal se pondrá en contacto con usted para conocer todos los detalles de su caso y así ofrecerle una estrategia jurídica adecuada para un resultado eficiente.

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad