abogados de patentes y marcas

En iLEX, disponemos de un equipo de abogados de patentes y marcas en Zaragoza, especializados en la tramitación y defensa de las mismas tanto a nivel nacional como internacional.

    Pida información sin compromiso

    Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    Equipo de Abogados de Patentes y Marcas

    A través de nuestro departamento de abogados expertos en patentes y marcas ofrecemos servicios jurídicos para registrar sus derechos de propiedad intelectual e industrial y llevar a cabo una defensa jurídica eficaz y especializada.

    Contamos con más de veinte años de experiencia en dicho sector de actividad lo que garantiza a nuestros clientes la prestación de un servicio eficaz llevado a cabo por profesionales con experiencia en el sector.

    Debido a la complejidad de un proceso de registro de patentes y marcas o defensa de las mismas, es muy importante contar con abogados especializados, con amplia experiencia en la materia, que proporcione asesoramiento legal para prevenir y gestionar todo tipo de problemas y garantizar en todo momento el derecho a la propiedad intelectual e industrial.

    Registro y Defensa Jurídica de Patentes y Marcas

    Todos los servicios que nuestro despacho de Abogados en Zaragoza ofrece en materia de patentes y marcas se llevan a cabo con la intervención de un abogado con probada experiencia en registro de patentes, marcas, diseños industriales, etc.

    El valor añadido que ofrece contar con un abogado que defienda sus marcas e invenciones es que nuestros servicios en todo momento están supervisados por un jurista especializado en propiedad industrial e intelectual.

    Nuestra intervención se lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional ya que estamos habilitados para actuar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), la Oficina Europa de Patentes (EPO) y la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

    Asimismo pertenecemos a organizaciones internacionales como el Grupo Español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual, lo que nos permite estar al día, a la vez que formarnos continuamente y así conocer las novedades en lo que a Patentes y Marcas se refiere.

    Solicita más información

    Cómo se registra una marca

    Antes de registrar una marca es es importante realizar un estudio de viabilidad de la misma y determinar para qué productos y/o servicios queremos registrarla al objeto de determinar si nuestra solicitud será viable de manera tal que no colisione con derechos de marcas o nombres comerciales anteriores ya que en ese caso podrían presentar oposición al registro de la marca o patente con la consiguiente posibilidad que la marca fuera denegada.

    En el caso en que el estudio preliminar resulte favorable es conveniente apoderar a un abogado en patentes y marcas, para que represente al solicitante ante la OEPM, EUIPO, OMPI, etc., y se procede a depositar una solicitud de marca.

    Si el trámite se ha realizado correctamente y no se han presentado oposiciones u observaciones por parte de terceros la marca será concedida y se expedirá el título oficial de registro. La duración de una marca son diez años prorrogables por sucesivos periodos decenales.

    El titular registral contará con un derecho de exclusiva frente a la denominación y/o logotipo escogido y así y de esta forma podrá impedir que terceros no autorizados puedan hacer usos de dicho signo distintivo evitando el riesgo de error o confusión por parte de nuestros clientes y potenciales consumidores y adquirentes de los productos que comercialicemos bajo la marca registrada.

    Ventajas de registrar y proteger nuestras patentes y marcas

    El abogado de patentes proporciona a sus clientes tanto asesoramiento técnico como jurídico a la hora de proteger sus invenciones. Supervisa la memoria descriptiva de la invención colaborando con los distintos especialistas que pueden intervenir en el procedimiento de registro, ya sean ingenieros, químicos, biotecnólogos, etc.

    Cada vez son más los departamentos de I+D+I que acuden a despachos de patentes y marcas tanto para conocer si los productos que quieren desarrollar pueden infringir derechos de terceros, para lo cual levamos a cabo estudios de “libertad de operación” (Freedom to Operate, en inglés), Informes Tecnológicos de Patentes, etc., o bien y de conformidad con el inventor procedemos a redactar la memoria descriptiva de su invención procediendo a depositarla ante la oficina de propiedad industrial ante la que quiera llevar a cabo el trámite.

    Registro y Defensa de Patentes y Marcas Nacionales e Internacionales

    Ofrecemos servicios de defensa y registro de patentes y marcas a nivel Nacional e Internacional. Nuestro ámbito de actuación no se limita a España sino que colaboramos con nuestros clientes a la hora de proteger sus patentes y marcas en cualquier país o territorio del mundo (Unión Europea, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, etc.), asistiéndoles en todo el proceso de protección de sus invenciones tanto a nivel nacional como fuera de España.

    Asimismo coordinamos y prestamos asistencia a los titulares de patentes y marcas en terceros países frente a infracciones de sus derechos, colaborando con nuestros corresponsales en el exterior en el caso en el que debamos acudir a la vía judicial.

    Por qué contratar un Abogado de Patentes y Marcas

    Como abogados de patentes y marcas tenemos un valor añadido que consiste en que las decisiones que adoptamos siempre tienen una base jurídica y cualquier registro de patente, marca o cualquier otro derecho de propiedad industrial vendrá respaldado por la opinión de un profesional tanto desde un punto de vista técnico como jurídico.

    Quien pretenda registrar una denominación, slogan, logotipo característico, etc., o bien proteger sus invenciones, contará con el asesoramiento personalizado de un especialista en derecho y tecnología que le guiará en todos las fases de registro, y llegado el caso, hará valer sus derechos ante los Juzgados y Tribunales prestándole asesoramiento jurídico con todas las ventajas que ello conlleva, es decir, asistimos al solicitante tanto durante la fase de registro de la marca, como con posterioridad si un tercero vulnera los derechos conferidos por sus patentes y marcas.

    Solicita más información