Condiciones Generales de Contratación
De conformidad con lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, las presentes condiciones generales regulan las condiciones de contratación de los diferentes productos ofrecidos por ILEX ABOGADOS, S.L.P., (inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, fecha 16/12/1996, inscripción 1ª, tomo 1979, sección 8º, folio 34, hoja Z-19222) con CIF B50693084 y domicilio social en Zaragoza, Paseo Sagasta nº 17, principal izquierda, 50008, teléfono 976223380, sitio web https://ilexabogados.com y contacto despacho@ilexabogados.com.
Condiciones previas al contrato
Los usuarios que realicen contrataciones para consultas online y, en su caso, la realización de informes jurídicos en https://ilexabogados.com aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas.
Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la contratación de cualquier producto a través de https://ilexabogados.com
El CLIENTE no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si no es mayor de edad o no tuviese capacidad necesaria para formalizar un contrato vinculante con ILEX ABOGADOS, S.L.P.
La aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, suponen la aceptación expresa del Aviso Legal y condiciones generales de uso, así como de la Política de privacidad de ILEX ABOGADOS, S.L.P., que se encuentra disponible a través de los siguientes links de Acceso: Aviso Legal y Política de Privacidad.
ILEX ABOGADOS, S.L.P. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
La contratación mediante la cumplimentación del formulario implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales vigentes en ese concreto momento.
Perfección del contrato
- ILEX ABOGADOS, S.L.P. contiene una plataforma online, accesible por medio de ordenadores conectados a internet o desde aplicaciones móviles, que pone a disposición de los CLIENTES la posibilidad de contratar una consulta online y la realización, en su caso, de un informe jurídico sobre la consulta realizada.
- Una vez finalizada la reserva de la consulta online y, en su caso, la realización del informe jurídico, se entenderá perfeccionado el contrato de prestación de servicios de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
- El pago se realizará en el momento de la reserva de la consulta online y, en su caso, la realización del informe jurídico, a través de pasarela de pago SUMUP.
Este sistema de pago le permite realizar pagos a ILEX ABOGADOS S.L.P. escaneando un código QR generado por ILEX ABOGADOS S.L.P., haciendo clic en un enlace enviado a usted por ILEX ABOGADOS S.L.P. a través de SMS u otra plataforma social, o a través de otra funcionalidad similar admitida por SumUp, ya sea disponible en la App o de otro modo.
ILEX ABOGADOS S.L.P. acepta transacciones de tarjetas de pago bajo los Términos estándar de SumUp.
Usted puede utilizar los servicios de pago a través de la App y su Cuenta, o simplemente siendo redirigido a una página de pago de SumUp, sin mantener una Cuenta con SumUp.
Pagar con SumUp es más seguro que usar una tarjeta de crédito o débito. Su número de tarjeta e identidad no se comparten.
Puede visitar los términos y condiciones del sistema de pago aquí: https://sumup.es/consumer/legal/terms/
4. El pago se realizará en el momento de la reserva de la consulta online y, en su caso, la realización del informe jurídico, a través de pasarela de pago SUMUP
Desistimiento
ILEX ABOGADOS, S.L.P. informa a los usuarios que los servicios contratados se amparan en el artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por lo que el consumidor o usuario no tiene derecho de desistimiento:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”
Confidencialidad
ILEX ABOGADOS, S.L.P. guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE para la ejecución del contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal.
Protección de datos
ILEX ABOGADOS, S.L.P. está comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos.
Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.
Resolución de litigios
Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.
Así mismo, se informa de la posibilidad de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.