En ILEX ABOGADOS concebimos la Responsabilidad Social como el compromiso permanente de comportarnos éticamente y contribuir al desarrollo económico sostenible, al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de todas las personas que conforman nuestro equipo y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad.

Creemos firmemente que, a través de nuestra profesión, podemos ayudar a la necesaria transformación teniendo como horizonte la dignificación de la persona y la construcción de una sociedad más justa.

Nuestra Responsabilidad Social está directamente ligada a nuestros valores de independencia, compromiso, transparencia, responsabilidad medioambiental y justicia. La incorporamos de manera transversal en lo que hacemos como parte de nuestra cultura corporativa, trabajando tanto en su dimensión interna como externa, para asegurarnos una coherencia entre lo que somos y lo que hacemos.

En el ámbito interno trabajamos promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, eliminando las barreras por razón de género, adoptamos medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral buscando un óptimo equilibrio entre la vida personal y profesional, e invertimos en el desarrollo personal y profesional del equipo que cuenta con el apoyo de la firma para la formación continua.

Concebimos la RSC como un compromiso ético y permanente de contribuir al desarrollo económico sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas, abogando por la implantación de los principios universales en materia de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Somos conscientes que nuestra actividad genera un impacto ambiental, identificamos los impactos más significativos y aplicamos medidas que lo disminuyan con especial énfasis en la tecnología. Para conseguirlo diseñamos un sistema de gestión de mejora continua, potenciando los impactos positivos y atenuando los negativos, maximizando así la creación de valor compartido.

En el ámbito externo prestamos asesoramiento gratuito a los miembros de distintas entidades sin ánimo de lucro y sus familias cómo ASPANOA (Asociación de padres de niños con cáncer en Aragón), la Asociación Autismo de Aragón y la Asociación de Viudas de Aragón. Asimismo colaboramos de forma activa con COAPEMA (Consejo aragonés de las personas mayores) participando en las jornadas que tratan del maltrato de personas mayores y con la Fundación Carlos Pauner, apoyando sus proyectos abiertos en Nepal y Pakistán. Participamos como ponentes en foros para el desarrollo del compromiso con la comunidad, promovemos presentaciones, galas benéficas y solidarias involucrando a nuestros clientes y nuestro entorno.

La Responsabilidad Social Corporativa es parte integral de nuestro propósito y asumiendo esa responsabilidad podremos contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son el marco de referencia universal que guía nuestra contribución al desarrollo sostenible y crea valor compartido.

Somos entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, abogando por la implantación de los principios universales en materia de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.