abogados competencia desleal

Disponemos de un Equipo de abogados especializados en todo lo relacionado con competencia desleal dentro del Derecho Mercantil. Contamos con una amplia en el sector avalados por unos resultados excepcionales y casos de éxito.

    Pida información sin compromiso

    Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

    Qué es la competencia desleal

    Se entiende por competencia desleal todo aquel comportamiento que pueda encuadrarse como contrario a las exigencias de buena fe dentro del plano del comercio con el propósito de incitar la compra de un producto o un servicio en un enclave determinando afectando negativamente y mermando la libre decisión y elección del comprador.

    La legislación de la materia trata de proteger a todos los agentes del mercado, consumidores y empresarios, de acciones que puedan entenderse como competencia ilícita. De hecho, también abarca la publicidad desleal, aunque esta aparece regulada en otra normativa, la Ley General de Publicidad.

    Cuándo se considera Competencia Desleal

    Para que se considere que existe competencia desleal es necesario que se cumplan dos requisitos. El primero es que la acción tenga lugar dentro del mercado y que, por tanto, tenga trascendencia externa. Y el segundo de ellos es que posea fines concurrenciales, es decir, que pretenda asegurar o promover la difusión de sus prestaciones o de las de otro.

    Qué hacer ante un caso de Competencia Desleal

    Lo primero que tenemos que llevar a cabo es una acción de declaración de deslealtad y, posteriormente, solicitar el cese de la conducta que ha dado pie a ella. Finalmente se podrán reclamar los daños y perjuicios que esta información falsa, incorrecta o engañosa haya podido generar.

    Solo nos queda decir que la competencia desleal, dentro del ámbito del derecho mercantil, prescribe en el plazo de UN AÑO contado a partir del momento en el que empieza a ejercerse o de aquel en el que el afectado tuvo conocimiento de que se estaba produciendo. Además, también prescriben a los TRES AÑOS de la finalización de la conducta, si es que esta se ha producido.

    Por ello, será fundamental contar con un abogado especializado en el ámbito Mercantil de Competencia desleal, y amplia experiencia en la materia que proporcione asesoramiento para actuar de manera eficaz.