Nuestro equipo de abogados laboralistas en Zaragoza está formado por profesionales de reconocida competencia en materia de derecho laboral coordinado por José Antonio Visús Apellániz y formado exclusivamente por abogados especializados.
Nuestro departamento de abogados laborales
Nuestro departamento de abogados laboralistas cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el ámbito del Derecho Laboral. Los miembros del equipo de ILEX ABOGADOS hemos asumido la dirección letrada y defensa en cientos de procedimientos ante los Juzgados de lo Social, las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia y el propio Tribunal Supremo.
Nos caracteriza:
El artículo 35 de la Constitución Española establece que: “1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. 2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores”.
El Estatuto de los Trabajadores llegó a la sociedad española así como una complejísima normativa legal en materia laboral que, en ningún caso, puede ser ejercitada con éxito si no es con el concurso de un equipo de juristas especializados en derecho laboral.
El trabajo es una de las facetas más importantes que desarrollamos en nuestra vida diaria. Es necesario para nuestro sustento económico y, por ello, debemos estar preparados para cualquier contingencia o problema que pueda surgir relacionado con el mismo.
Por todo ello, entendemos que este tipo de conflictos, son muy importantes para nuestros clientes, y más frecuentes de lo que nos gustaría. En este sentido nuestro equipo de abogados laboralistas siempre tienen como objetivo ponerse en el lugar del cliente y obtener el resultado más beneficioso para él.
Equipo de abogados especializados en despidos laborales
El problema más importante y grave con el que nos podemos encontrar, desde el punto de vista del trabajador, es con un despido laboral. Deberemos conocer perfectamente cómo debemos de actuar en ese momento en el que estaremos totalmente bloqueados por una situación que, en la mayoría de los casos, ni siquiera esperamos. Debemos saber que lo primero que tenemos que hacer es no hacer nada, o sea, no deberemos firmar o reconocer absolutamente nada que se presente por parte de la empresa. Lo único que tenemos que hacer es recoger la carta que se nos entrega y nuestra única firma debe ser bajo las palabras NO CONFORME y la fecha de la entrega de la carta.
El segundo paso será buscar al abogado laboralista especializado en materia de despidos, que se haga cargo de nuestro asunto. Debemos saber que tenemos sólo 20 días para poder actuar legalmente contra el despido.
Por ello, no debemos de perder el tiempo negociando por nosotros mismos cuando nuestro abogado laboral lo podrá realizar muchísimo mejor al estar preparado para ello.
Habiéndonos recuperado del impacto inicial y puestos en manos de nuestro abogado laboralista apropiado, sólo cabe tener paciencia y actuar en la forma que el profesional elegido nos marque.
Incapacidad laboral, Invalidez y accidentes laborales
Durante nuestra vida laboral también podemos vernos afectados por una enfermedad. Vuestros abogados laboralistas especializados podrán defender vuestras bajas y cuántas contingencias se puedan ir produciendo. Si la enfermedad persiste habrá que plantearse la posibilidad de intentar conseguir una incapacidad frente a una Administración de la Seguridad Social cada vez más restrictiva. Y, en su caso, recurrir contra la negativa de la Administración la no concesión de una incapacidad acudiendo a los Juzgados de lo Social. Se precisarán los mejores médicos especialistas para la elaboración de informes y ellos son conocidos para vuestros abogados.
Reclamación de cantidades a la empresa
No deberemos nunca olvidar que para reclamar salarios o cantidades no abonadas por la empresa tenemos un plazo de un año. Transcurrido ese plazo habremos perdido nuestro derecho a reclamar esas cantidades.
Solicitar la jubilación
Y, finalizada nuestra vida laboral, nuestros abogados laboristas deberán estar a nuestro lado para planificar con tiempo la misma. Y, en su día, comprobar que todos los cálculos son correctos.
Ponga su caso en manos de nuestro equipo y un abogado especializado en derecho laboral se pondrá en contacto con usted para conocer todos los detalles de su caso y así ofrecerle una estrategia jurídica adecuada para un resultado eficiente.
Abogados laboralistas para Empresas y empresarios
Si importante es la presencia de los abogados laboralistas para el trabajador no lo es menos para las empresas y los empresarios. Disponer de los mejores abogados laboralistas les evitará numerosos conflictos en el día a día de la empresa. Una conflictividad elevada en su empresa puede significar su muerte.
En una empresa con problemas sus abogados laboralistas podrán preparar la adecuación de las plantillas a la realidad económica del momento mediante procedimientos administrativos y legales como el expediente de regulación de empleo y otros al alcance del empresario para lograr la supervivencia de su empresa y, en ocasiones, a la protección de su propio patrimonio.