abogados medioambientales

Prestamos asesoramiento jurídico integral a empresas y particulares en todos los asuntos relativos al Derecho del Medio Ambiente, incluidos los relacionados con los sectores regulados como el energético y el minero.

Pida información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

El artículo 45 de la Constitución Española establece que: “1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. 2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. 3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado”.

Derecho del Medio Ambiente

El Derecho del Medio Ambiente es variadísimo y extenso abarcando áreas como la protección de espacios naturales, las energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático, los suelos contaminados y la responsabilidad ambiental, la gestión del agua, la gestión de residuos, costas y emisiones atmosféricas por citar sólo las más representativas.

Áreas de actuación de nuestros abogados medioambientales

El equipo de abogados especialistas en medio ambiente de ILEX ABOGADOS podrá, dada su experiencia, defenderle y asesorarle en las siguientes áreas:

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad