El día 21 de noviembre a las 19 h, José Luis Artero Felipe, director del Departamento de Herencias de ILEX ABOGADOS, pronunció su discurso de ingreso como Académico Correspondiente en la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. El acto tuvo lugar en el Salón Carlos Carnicer del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

El tema del discurso versó sobre “Sucesiones, Herencias y Testamentarías en la historia del cine: un estudio de Derecho Foral Aragonés”. En una original investigación que alcanza casi 100 películas el nuevo Académico desarrolla un riguroso estudio sobre las problemáticas jurídicas planteadas en diversos largometrajes y la solución que cabría ofrecer dentro de la órbita del derecho sucesorio aragonés.

José Luis Artero ingresa en la AAJL

En su discurso de contestación, Don Luis Alberto Gil Nogueras, magistrado de Zaragoza, destacó el “profundo conocimiento de las instituciones derecho sucesorio aragonés” del nuevo Académico y su “habilidad para desmenuzar y trasladar las historias cinematográficas reseñadas a su síntesis de derecho sucesorio”.

La sesión fue presidida por Don José Luis Merino Hernández, Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y por Don Alfredo Sánchez – Rubio, Vicedecano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Ambos destacaron la “profesionalidad y buen hacer” del Académico electo, así como su compromiso tanto con la Academia como con su Colegio Profesional, donde desempeña el cargo de Presidente de la Sección de Derecho Foral Aragonés.

Entre las numerosas autoridades asistentes, cabe destacar la presencia de Don Angel Dolado Pérez, Justicia de Aragón, Don José María Rivera, Fiscal Jefe de Aragón, Don Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de Zaragoza, Don Javier López Sánchez, Decano de la Facultad de Derecho, Don Honorio Romero, Notario y Presidente de la Fundación IBERCAJA, y Don José Antonio Visús Apellániz, Socio – Director de ILEX ABOGADOS, así como representantes de los diferentes estamentos jurídicos de nuestra Comunidad Autónoma.

José Luis Artero ingresa en la AAJL
José Luis Artero ingresa en la AAJL
José Luis Artero ingresa en la AAJL