El pasado día 12 de diciembre, D. José Luis Artero Felipe, Director del Departamento de Herencias de IlEX ABOGADOS, pronunció una conferencia en Paniza, titulada “Sucesiones y Testamentos en Aragón e impuestos que gravan las herencias”.

Esta charla se enmarca dentro del ciclo que durante los últimos años ha venido organizando el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), asociación que suscribió un convenio de colaboración con ILEX ABOGADOS que cubre, entre otras prestaciones, consultas gratuitas para sus miembros y actividades de formación y divulgación del derecho foral aragonés.

En esta ocasión, la organización local del acto corrió a cargo de la Asociación de la Tercera Edad “Santiago Hernández” y de la Asociación de Mujeres de Paniza y tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, asistiendo más de 60 personas.

El ponente analizó diversas figuras de derecho sucesorio aragonés (testamento mancomunado, fiducia, legítima global o colectiva, pacto sucesorio, etc…) así como la fiscalidad que grava las herencias (impuesto de sucesiones y plusvalía). Acto seguido se abrió un turno de preguntas y coloquio que se prolongó durante casi dos horas.