abogados para reclamaciones a consumo

El equipo de ILEX ABOGADOS en materia de Derecho de consumo está formado por profesionales especializados en reclamaciones a consumo y defensa y protección del consumidor.

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Está coordinado por Lara Martín González, Licenciada en Derecho, Máster en Economía y Derecho de Consumo y Experta en Derecho y Regulación Bancaria, con una trayectoria de ocho años defendiendo los derechos de los consumidores en los Tribunales. Ha trabajado varios años en Puntos de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, y ha sido durante dos años árbitro vocal en defensa de consumidores en la Junta de Arbitraje de Consumo de Aragón.

Nuestro Equipo de Abogados de Consumo

Forma parte del equipo de abogados de consumo el abogado Fernando Rodríguez Burgués, que ha desempeñado la Asesoría Jurídica de la Asociación de Consumidores San Jorge y del Punto de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza. Fue miembro constituyente de la Sección de Consumo del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Para enfocar el derecho de consumo, en la actualidad, debemos remontarnos a 1981, cuando surgió el escándalo nacional del síndrome del aceite tóxico que trajo consigo la intoxicación de más de veinte mil personas y la muerte de más de mil de ellas. Estos gravísimos hechos fueron el germen del nacimiento de un espíritu de protección hacia los consumidores y usuarios por parte del Estado.

Estos hechos provocaron la necesidad de la protección de un colectivo de personas totalmente desamparadas y el nacimiento de lo que hoy conocemos como sociedad del consumo y su protección mediante toda una rama del ordenamiento jurídico: el derecho de consumo.

Hoy en día tenemos configurado un auténtico sistema protector de personas consumidoras y usuarias que, genéricamente, se encuentran arropadas bajo el Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, específicamente, en una normativa autonómica y sectorial que se configura como un verdadero ordenamiento jurídico enfocado a la defensa de los consumidores y usuarios frente a las empresas, por su situación de especial vulnerabilidad.

Así, el derecho de consumo da respuesta y solventa multitud de problemas que pueden surgir a cualquier persona en cualquier acto del día a día.

Además, el ordenamiento jurídico configura el sistema de protección para facilitar el acceso a los procedimientos judiciales de los consumidores y usuarios, estableciendo que son los juzgados del domicilio del consumidor los competentes para resolver litigios en esta materia, con carácter general.

No obstante, el derecho de consumo no abarca única y exclusivamente la solución de problemas, sino que un buen asesoramiento previo previene todos ellos.

Así, desde este despacho profesional, no solo contará con abogados especializados en Derecho de Consumo para defender sus intereses ante los Tribunales, sino que tiene un equipo especializado a su disposición para prevenir cualquier problema en materia de consumo de forma rápida y eficaz. La prevención le evitará problemas de complicada solución en el futuro.

Asesoramiento de nuestro Equipo de Abogados de Consumo

Si tiene cualquier problema en materia de derecho de consumo, nuestro equipo especializados en reclamaciones a consumo y asesoría al consumidor dará solución tanto de forma preventiva como solucionando la defensa de sus intereses ante los juzgados correspondientes.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre la posibilidad de realizar una reclamación a Consumo y detectar posibles incumplimientos de contrato.

Tipos de Reclamaciones a Consumo que podemos gestionar

  • Responsabilidad contractual por productos defectuosos
  • Responsabilidad contractual por servicios mal prestados
  • Garantías de los productos
  • Incumplimientos en viajes combinados
  • Retrasos aéreos
  • Incumplimiento en la construcción de viviendas
  • Incumplimientos de compañías del sector eléctrico
  • Incumplimientos de compañías telefónicas
  • Nulidad de condiciones generales de la contratación
  • Incumplimientos de contratos de seguro
  • Incumplimientos en servicios de tintorería
  • Responsabilidad contractual en contratos celebrados a distancia o fuera de establecimiento mercantil
  • Incumplimientos en servicios de reparación de aparatos de uso doméstico
  • Incumplimientos en los servicios de talleres de reparación de vehículos
  • Incumplimiento de normativa relativa a servicios y productos bancarios

Puede pedirnos información sin compromiso

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad